Galerie

Teherán y el agujero negro

Agujero negro tragando a una estrella. Los astrónomos asistieron a la creación de un agujero negro gigante, entre 6 a 37 millones de veces el tañamo de nuestro sol / Créditos : LCI

Desde hace algún tiempo, se dice que tiene que buscar otro trabajo. Lleva en la fábrica de baterías casi un año, y desde el primer momento en que puso el pie dentro, siempre le dijeron que estaba dejando la vida ahí, o que la dejaría, ya no se acuerda bien cómo es que lo dicen, pero tampoco se fue iban, porque, como él, no tenían opción.

Desde su entrada nadie más había ingresado a la plantilla. Sólo hay dos jóvenes de su edad, llegando a los treinta en el taller de ensamblaje, los demás están por encima de los cuarenta. Lleva casi un año ahí, considera que ha hecho amigos, y sigue sin saber por qué durante diez años sólo entraron dos personas nuevas, si en verdad el trabajo llevaba tan directamente hacia la muerte como todos pretendían.

Su primer trabajo fue en una distribuidora de bebidas, cerveza y refresco sobretodo. Era cargador, a veces conductor, mecánico y limpiador. Su cuñado trabajaba ahí cuando Ángeles quedó embarazada. Así que después de amenazarlo de muerte si no se hacía cargo del hijo que llevaba su hermana dentro de su vientre, le dijo que lo haría entrar en la empresa en la que trabajaba.

Todo pasó muy rápido, entre hacer el amor con Ángeles durante unas semanas, y a encontrarse en el portal de la casa con un hombre diez años mayor que él, y mucho más fuerte, dictándole su destino, con la espalda raspando la pared.

Sólo tenía diecisiete años, estaba repitiendo por segunda vez el primer año del bachillerato y trabajaba a la par desde los doce, para  completar el mes de ambos.

Su madre desapareció misteriosamente cuando él le contó lo que pasaba. Regresó dos meses después diciendo que una hermana lejana había estado enferma. Ésto se lo dijo cuando Teherán ya se había mudado a la casa de los padres de Ángeles, después no encontrarla en casa, para pedir ayuda o al menos un consejo.

Su padre nunca había estado presente en su vida. Su madre le dijo que los dejó cuando tenía tres o cuatro años, nunca recordaba bien éste detalle, para no volver.

En la sala de la casa que olía a comida y a una humedad ligera, donde después de conocer a toda la familia y haber hablado de boda, tuvieron ésta conversación:

  • Dime la verdad, ¿por qué te fuiste?

  • No lo sé, Teherán, me dio miedo.

  • Soy yo el que tiene miedo.

  • Cuando me dijiste que ibas a ser padre, pensé en tu padre, y me dije que te tocaba decidir, además, sabes que no puedo ayudarte a criar a un hijo, no me alcanza. Trabajé tanto para que tuvieras educación, y ahora esto. Aquí se acaba mi parte, tú has decidido empezar a ser un adulto, hijo mío. Puedes venir cuando necesites hablar, pero de dinero nada, espero que esté claro.

Y le besó la frente y el sintió que caía por uno de esos agujeros de gusano de los que hablaba su profesor de física, y que hasta entonces nunca había podido imaginar. La inocencia ya la había perdido, entre el abandono de su padre y el trabajo desde muy joven. En aquel momento lo que perdió fue la esperanza de que el mundo le tendiera una mano, para no remar desde tan lejos.

Bajó la mirada y salió en silencio.

Fue el primer día en que se sintió padre de verdad y sólo tenía dos opciones: suicidarse o moverse. Así comenzó la vida, la otra. Una sensación le subió por la espalda, trepando como un gato furioso pero sin garras. Le dieron unas extrañas ganas de vivir. Comprendía lo que le decía su madre, pero todo iba demasiado rápido, igual que lo que vendría. No tenía ningún agujero negro al alcance, y sus medios eran limitados. Si no fui un adolescente responsable, se dijo, al menos seré un buen padre.

Sólo él sabe lo que devino esa convicción.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s